Dénia pide una zona de fondeo en la reserva marina
El Ayuntamiento de Dénia ha planteado varias cuestiones al director general de Medio Natural y Animal, Luis Gomis, relativas a la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni. Entre ellas la creación de una zona de fondeo para el amarre de las embarcaciones de náutica deportiva, ya que en la actualidad solo hay siete boyas entre la Punta Negra y la Torre del Gerro, cantidad insuficiente para las embarcaciones que navegan por esa área. En la reunión que ha mantenido esta semana con representantes municipales en el ayuntamiento, se ha adquirido también el compromiso de renovar el convenio para la vigilancia en la reserva marina, que han calificado de “fructífera y efectiva”.
Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Dénia, la Conselleria de Medio Ambiente y la de Pesca y el puerto deportivo Marina de Dénia trabajan de forma conjunta para ofrecer un servicio de control y vigilancia de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni. Conselleria gestiona también la incorporación del Ayuntamiento de Xàbia a este servicio, que podría adherirse al convenio.
Dénia aporta la embarcación y su patrón a través del Servicio Ambiental Marino y de Pesca de la Concejalía de Medio Ambiente, al que acompaña un marinero de la Generalitat Valenciana. Marina de Dénia cede el amarre de la embarcación de vigilancia en sus instalaciones.
Otra de las peticiones planteadas por el ayuntamiento ha sido la instalación de un balizamiento exterior para el perímetro de la reserva que señalice de manera visible y efectiva sus límites.
A la reunión con el director general asistieron el alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Medio Ambiente, Sandra Gertrúdix, así como subdirector general de Medio Natural y el director del Parque Natural del Montgó, José Antoni Hernánez.