Dénia pone en marcha una campaña de sensibilización para romper con los mitos y prejuicios en el amor
La Concejalía de Igualdad y Diversidad ha lanzado por primera vez una campaña en favor del amor universal, igualitario y diverso. La acción, que se pone en marcha coincidiendo con el día de San Valentín, va dirigida a difundir “modelos de relación en los que prime el amor propio y por los demás, más allá de ideologías, creencias y estereotipos culturales y sociales; desterrando el concepto de amor romántico, tóxico, machista y LGTBIfóbico”, según comenta el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto.
La cartelería y los vídeos que se difundirán hasta el día 19 invitan a vivir el amor sin prejuicios sobre el sexo, el género, la edad o el color; todo bajo los lemas “día del amor libre”, “día del amor diverso” y “día del amor igual”.
El concejal apunta a que la elección de esta fecha responde a la vinculación de la celebración con estereotipos y modelos desfasados por lo que se intenta “hacer del amor la llave de la convivencia en igualdad, la diversidad y la inclusión de todas las generaciones”. Por ello, se invita a querer a los demás en un marco de igualdad y diversidad en las relaciones amorosas, pero también en las de amistad, es decir, el amor en todos sus formatos y variantes.
La campaña se desarrollará en redes sociales y en soportes urbanos, con vídeos y cartelería para difundir los valores de igualdad y diversidad que deben primar en toda afectividad sexual para evitar relaciones de posesión, dominio o intolerancia. Además, está financiada por el Gobierno de España a través del Pacto contra la violencia de género.
Desde la concejalía se quiere llegar al mayor número de personas, procurando siempre integrar a aquellos sectores de la población que sufren cualquier tipo de discriminación, tales como el colectivo LGTBIQ+, los ancianos o personas racializadas, para desestigmatizar su imagen mediante la concienciación.