Educación invertirá 6 millones de euros para mejoras en los centros educativos de Gata

Educación invertirá 6 millones de euros para mejoras en los centros educativos de Gata
  24/05/2022

El director de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, ha avanzado una inversión de más de 6 millones de euros por parte de la Consellería de Educación para rehabilitar el CEIP Santísimo Cristo y ampliar el IES Matemático Vicent Caselles de Gata. Garcia ha hecho el anuncio durante una visita que ha hecho este martes al nuevo gimnasio del Santísimo Cristo, para asistir a la recepción oficial de la obra. La construcción del gimnasio se incluía dentro del Pla Edificant de la Consellería de Educación para la mejora de infraestructuras educativas que, junto con las reparaciones estructurales del pabellones B y C, ha supuesto una inversión de 764.970 euros en el centro.
    “Estamos hablando de una inversión en Gata de unos 7 millones de euros a través del Pla Edificant que permitirá, no solo mejorar y modernizar los centros educativos del municipio, sino también generar 175 puestos de trabajo en el sector de la construcción”, ha destacado Víctor Garcia.
    Por su parte, el alcalde, Josep Signes, ha mostrado su satisfacción para ver ya está en funcionamiento una infraestructura tan pedida por la comunidad educativa así como por la tarea que se ha iniciado para tramitar los dos nuevos proyectos.

SEIS AULAS MÁS EN EL INSTITUTO 

    Respecto al proyecto de ampliación de la IES, la Consellería ha aceptado incluir la incorporación de 4 aulas de bachillerato y 2 de Secundaria; la modificación de la instalación de la calefacción; ubicación de las instalaciones para impartir FP básica de Peluquería y Estética; y nuevos espacios adecuados para incorporar el ciclo mediano y una aula de usos múltiples. Así mismo se estudia la posibilidad de incorporar nuevas ramas de Formación Profesional en el centro. El presupuesto del proyecto asciende a 3.325.711 euros.

REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA

    En cuanto al CEIP, Educación y Ayuntamiento, una vez acabadas las obras del gimnasio del CEIP Santísimo Cristo, han empezado a tramitar una segunda delegación de competencias por la rehabilitación de los tres aularios de esta escuela. La actuación, que supondrá una inversión superior a los tres millones de euros, incluirá la sustitución de la cubierta, renovación de ventanas, adecuación de la accesibilidad, mejora de la red eléctrica, de la eficiencia energética y de la calefacción. Igualmente se renovarán los patios y el cierre perimetral y se crearán zonas de sombra y conexiones entre los edificios.Lo proyectas completo tiene un presupuesto de 2.965.655 euros.

<<< Volver a la portada