El Ayuntamiento de Dénia saca a licitación la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo de la ciudad
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, y el regidor de Cultura y Deportes, Raúl García de la Reina, han dado cuenta en rueda de prensa de la licitación de la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo pabellón deportivo.
Está previsto que las instalaciones deportivas se ubiquen en la parcela de 6.580m2 anexa a las actuales pistas de atletismo del polideportivo municipal, localización en la cual se encontraban las aulas prefabricadas del IES Nº3 de Dénia. La edificación tendrá una superficie aproximada de 3.800m2, albergando una gran pista central y tres pistas transversales; además, contará con gradas fijas y extensibles con una capacidad para 2.500 espectadores, vestuarios, una zona de conserjería, despachos, almacenes de material, zona de escalada, salas para clubes deportivos y lavabos, y, posiblemente, un gimnasio de calentamiento y un rocódromo. Las pistas estarán habilitadas para albergar competiciones de baloncesto, fútbol 7, balonmano, fútbol sala y gimnasia rítmica, entre otras. Además, se construirán pistas exteriores complementarias; lo cual eleva la superficie total construida a 5.900m2. Ripoll ha apuntado que se desarrollará una zona destinada al aparcamiento con capacidad para unos 2.000 coches.
El coste de la redacción del proyecto sin IVA será de 309.017€, teniendo un plazo de 6 meses para la ejecución del mismo. Las empresas interesadas tendrán que presentar un anteproyecto en un plazo de 60 días hábiles posteriores a la aprobación de la licitación. El presupuesto aproximado de obra es de 11.425.050 euros (IVA incluido), fijando el posible tiempo de ejecución de las obras en 20 meses. La concejala ha comentado la voluntad del Consistorio de requerir a las empresas un edificio que emplee energías renovables, con un consumo energético eficiente y que haga un uso racional del agua. Además, ha puntualizado que el espacio se podrá emplear para acontecimientos no deportivos.
Por su parte, Grimalt ha destacado que esta actuación, junto con el resto de acciones de mejora de instalaciones deportivas, ganaron fuerza con los destrozos de la gota fría de 2019 en el polideportivo municipal. Cómo ha explicado, las iniciativas se pararon a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, además de por la necesidad de financiación para llevarlas a cabo. Este, según comenta el alcalde, es un programa de reformas que “no solo pretende la transformación urbana, sino de todos los ámbitos municipales”, donde se ha pretendido dar el espacio que “los equipos deportivos municipales y Dénia merecen”.