El Ayuntamiento de Dénia se opone a la construcción del colegio internacional de Jesús Pobre
Pepa Font aconseja un referéndum y Sergio Benito pide otra ubicación
Los promotores del proyecto recuerdan que en 2014 se emitió un informe favorable
El informe desfavorable a la Declaración de Interés Comunitario (DIC) de la construcción del colegio internacional de Jesús Pobre, que ha emitido el Ayuntamiento, provocó un intenso debate en el pleno del jueves. El equipo de gobierno llevó el documento al pleno para su traslado a la Conselleria y se aprobó con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, mientras que el PP y ciudadanos votaron en contra y GD-CU se abstuvo.
La controversia estuvo servida, no solo entre los concejales, sino también entre los vecinos de la EATIM y los promotores del proyecto.
La primera en tomar la palabra fue Ana Pla, como portavoz de los promotores. Pla recriminó al Ayuntamiento que realizase “ahora, después de tres años, un informe desfavorable, cuando en 2014 el arquitecto municipal había emitido uno que respaldaba el proyecto”.
Por su parte, María Rosa Costa intervino en representación del Veïns de la EATIM, criticando el modelo de “burbuja inmobiliaria, cuyo proyecto faraónico se vendía como un discurso de progreso que no había calado entre los vecinos”. No fue solo fue Costa quien mostró su repulsa al proyecto, varios vecinos de la entidad menor acudieron al pleno con carteles de protesta.