El Ayuntamiento de Dénia suspenderá licencias en varios solares que serán suelo dotacional público en el Plan General
Afecta al antiguo ambulatorio, las casas de los ferroviarios y a tres calles
El pleno de Dénia tiene previsto aprobar el lunes la suspensión cautelar de licencias en varias zonas del casco urbano, donde el Plan General Estructural prevé calificarlas como suelo dotacional público. Se trata del solar del antiguo ambulatorio de Marqués de Campo, las antiguas casas de los ferroviarios junto a la estación del trenet y en tres piezas urbanas de las calles Patricio Ferrandiz, Calp y Camí del Llavador.
Tras informar en la comisión informativa, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, ha informado que la medida se ha adoptado para proteger las propuestas del Plan General Estructural, que se expondrá al público antes de fin de año. Se pretende evitar que los propietarios de los pidan licencias para construir edificios y tener en su caso que indemnizarlos.
Ripoll ha puntualizado que en las zonas de Patricio Ferrándiz, Calp y Camí del Llavador existen solares por edificar que el Ayuntamiento quiere utilizar para negociar la adquisición del terreno del antiguo ambulatorio o bien para ubicar algún aparcamiento.