El Ayuntamiento de Dénia visibiliza su compromiso con el colectivo LGTBI y se adhiere a la declaración de la FEMP
Coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el pleno de Dénia acordará este jueves adherirse a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, a propuesta de la concejala de Igualdad, Elisabet Cardona. El documento refleja “la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género” y condena “cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en nuestro país”, subrayando el compromiso a “continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local”, entre otros aspectos.
Por otro lado, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con luces multicolores, entre el jueves y el sábado, de 20.30 h. a las 2 h.
ACCIONES EN JESÚS POBRE
La Eatim de Jesús Pobre ha suscrito un convenio con la ONG Diversitat Alacant, mediante el cual llevará a cabo acciones locales que enriquezcan el municipio en inclusión e igualdad, propuestas por la propia organización y que no tienen por qué limitarse a la semana de la diversidad, sino todo el año.Como uno de los primeros movimientos, en septiembre, celebrarán una mesa redonda que girará en torno a los derechos inclusivos, además de llevar a cabo el Riurau Film festival en la sección LGTBI. El objetivo es avanzar en el trabajo y el compromiso con los derechos igualitarios, a través de un modelo inclusivo en el que todos tengan cabida.