El aviso de Aqualia para que los ciudadanos de Dénia actualicen sus datos
La empresa suministradora de agua en Dénia ha hecho una llamada a los usuarios para que actualicen sus datos con el fin de ofrecerles un adecuado servicio. Es un paso imprescindible para poder contactar en caso de incidencias del Servicio Municipal de Aguas. Tanto si se trata de una avería, una fuga o una simple alerta de bajada de presión, el personal de Aqualia podrá contactar fácilmente con los afectados.
El responsable de la empresa en Dénia, Manuel Rosado, recuerda que la empresa dispone de canales digitales oficiales, todos ellos gratuitos, para realizar las gestiones y trámites relacionados con el servicio del agua. Desde el inicio de la pandemia Aqualia adoptó un plan de contingencia que incluyó el fomento del uso de canales telemáticos de atención al cliente, agrupados bajo la denominación Aqualia Contact. “El uso de estos canales digitales, complementarios a la atención presencial en las oficinas, incluye muchas ventajas para los ciudadanos, evitando desplazamientos (y las emisiones de CO2 asociadas al transporte) y tiempos de espera. Una opción de consumo responsable y sostenible, que contribuye al cuidado del medio ambiente”, explica Rosado.
Aqualia Contact: incluye el Centro de Atención al Cliente (CAC), con teléfonos gratuitos de averías y atención al cliente, la Oficina Virtual, o, la aplicación móvil gratuita de Aqualia (Aqualia Contact), entre otros. A través de la aplicación, disponible en Google Play y App Store, se pueden realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua. Con ella, el ciudadano dispone de una vía directa para consultar la factura o comunicar notificaciones, además de otros contenidos específicos de interés para el cliente.
En caso de avería y cortes de agua, los ciudadanos que estén dados de alta en la App y que tengan activadas las notificaciones, recibirán una notificación de alerta, y para los que no lo estén o no tengan activadas las notificaciones, recibirán un SMS al número de teléfono móvil que hayan facilitado a la compañía. Es importante tener activo al menos uno de estos dos canales de comunicación, ya sea usando la App o bien activando el servicio de SMS facilitando su número de teléfono móvil de manera muy sencilla a través del teléfono gratuito 900.81.40.81
El aviso, por un canal u otro, se activa automáticamente en aquellos usuarios residentes en la zona afectada por el corte temporal de suministro, ya sea este causado por una avería o por unas obras de mantenimiento en la red municipal de agua y que hayan cumplido con el requisito de haber facilitado su teléfono móvil. Así mismo, también se les avisará de la resolución de la incidencia cuando ésta quede cerrada, informando al usuario del restablecimiento de su suministro si éste ha sido suspendido”. De aquí la necesidad de tener los datos de contacto actualizados en todo momento.
En el caso de detección de fugas, Aqualia avisa al usuario afectado a través de teléfono o correo electrónico, por lo que Rosado señala que, además del teléfono móvil, también es importante disponer de todos los datos del contrato correctos. La persona que figure como titular del contrato debe ser la propietaria/titular de la vivienda o el inquilino autorizado por la propiedad. A este respecto, se han detectado diversas situaciones irregulares, como por ejemplo aquellas en las que el titular del contrato es una persona ya fallecida, o en las que consta como titular el anterior dueño de una vivienda en la que ya no reside. En el caso de aquellas personas que deben corregir o completar datos personales del contrato (nombre, CIF, etc) la gestión es completamente gratuita.
De esta manera, la compañía desea mejorar el servicio prestado a todos los vecinos de Dénia, ampliando sus canales de contacto y con ello sus horarios de atención, poniendo a su disposición diferentes formas de realizar sus gestiones para que cada cual elija la que mejor se adapte a sus necesidades.