El Cedma advierte de que el Plan General de Dénia puede encallar tras las últimas modificaciones
El Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) ha puesto de manifiesto el temor de que el Plan General Estructural encalle y se quede sin aprobar. A su juicio, esta situación sería nefasta para la ciudad después de 20 años sin planeamiento.
Respecto a los motivos que pueden provocar que el PGE no vea la luz, los empresarios explican que “existe una honda preocupación por la disposición adicional incluida por parte del Ayuntamiento de Dénia y en la que se exonera a la Generalitat de cualquier responsabilidad patrimonial que pueda derivarse de este planeamiento”. Añaden que “existe también una gran inquietud por lo que supone la inclusión tanto de esta disposición como de otras modificaciones que pudieran considerarse sustanciales sin que se haya resuelto disponer una nueva exposición pública”.
Desde el Cedma se considera estas circunstancias y el hecho de que aún hay informes sectoriales negativos pueden provocar que el Plan General se paralice. Por eso, el Cercle Empresarial propone solicitar a la Conselleria de Política Territorial que elabore directamente un PGE, “tramitándolo con carácter de urgencia en el plazo máximo de dos años, con el apoyo de profesionales técnico-jurídicos de Dénia y Marina Alta y aprovechando el ingente trabajo realizado durante estos años”.