El Consell y los ayuntamientos constituirán una comisión para el seguimiento del Tren de la Costa
Representantes de la Generalitat y de los ayuntamientos constituirán una comisión de trabajo para el seguimiento de las actuaciones previstas para el desarrollo del Tren de la Costa. Lo ha anunciado la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, tras reunirse con los alcaldes de Dénia, Oliva y Gandia, de quienes partió la propuesta.
Según ha destacado la consellera, “el trabajo conjunto y la colaboración entre administraciones es el mayor potencial que tenemos para hacer un frente común y que nuestra voz se escuche en Madrid”. Ha recordado que esta infraestructura es “clave y fundamental para la vertebración de nuestra Comunitat y para la apuesta por el transporte público en las comarcas de la Marina Alta y Baixa y la Safor”.
María José Salvador ha explicado que el Ministerio de Fomento ha incluido la primera fase del Tren de la Costa en el Plan de Cercanías que presentó recientemente y que incluye la prolongación de la línea C1 entre Gandia y Oliva, con una valoración de 120 millones de euros, y la duplicación del tramo Cullera-Gandia. Ante esto, la consellera ha querido poner en valor “el trabajo de negociación de la Generalitat en este plan para conseguir la inclusión de esta infraestructura”. La Comisión le dedicará una atención especial al desarrollo del tramo Gandia-Oliva y espera que sean recogidas las alegaciones formuladas tanto por los ayuntamientos como la Generalitat.