El Consell suspende el Plan General de 1972 a petición del Ayuntamiento de Dénia

El Consell suspende el Plan General de 1972 a petición del Ayuntamiento de Dénia
  28/07/2017

Se aplicarán las normas establecidas por la legislación urbanística hasta que se apruebe el nuevo RUT

 

Solo una semana ha tardado el Consell para suspender el Plan General de Ordenación Urbana de 1972 desde que lo solicitó el pleno de Dénia. En la reunión de ayer viernes, el pleno del gobierno valenciano acordó dejar sin efecto un PGOU obsoleto que no se adapta a la realidad física actual del municipio.

        El plan del 72 entró en vigor de forma automática tras la anulación del Régimen Urbanístico Transitorio (RUT) por la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de junio. Además, el Consell también ha aprobado el inicio del proceso de aprobación de unas normas urbanísticas transitorias para el municipio cuando se elabore el documento por parte de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.El Supremo anuló el RUT porque el documento no se sometió al proceso de participación pública.

        Desde la Generalitat se ha recordado que el PGOU de 1972 se aprobó en un momento en que no existían estándares urbanísticos y no fue sometido a evaluación ambiental. Además, este plan resulta contradictorio con la realidad física del municipio y, según el gobierno autonómico, “puede suponer consecuencias indeseadas y generar inseguridad jurídica porque se pone en riesgo el modelo urbanístico del futuro Plan General Estructural de Dénia que está actualmente en tramitación”. 

<<< Volver a la portada