El conseller de Sanidad afirma que la reversión contará con la “colaboración plena” de la concesionaria
“Tenemos que hacer una transición ordenada y no caótica”
El objetivo de la Conselleria de Sanidad de cara a la reversión del Departamento de Salud de Dénia es que el proceso sea “sensato y ordenado y de acuerdo con la empresa, como no podía ser de otra forma”. Lo ha afirmado el conseller Marciano Gómez durante la visita que ha realizado este martes al Hospital de Dénia. Según ha remarcado, lo primordial es garantizar la calidad asistencial de los ciudadanos.
El conseller se ha reunido con la gerente del Departamento de Salud, Pilar Navarro, y con el comisionado de la Conselleria, José Félix Quintero. Marciano Gómez ha manifestado que “no me cabe la menor duda de que vamos a tener colaboración de la empresa”. Y ha explicado que “los técnicos de la consellera, los que realmente saben de esto y no tienen prejuicios ideológicos, porque son los que quieren basar todo en la eficacia y la eficiencia, y en la calidad al ciudadano, nos dijeron que para cubrir los plazos con tranquilidad, de forma ordenada y no caotica e impuesta, nos hacían falta seis meses para hacer los pliegos tanto de logística como de limpieza y la transición de personal”. Por eso, Marina Salud va a seguir al frente de la gestión hasta final de abril.
“Lo que queremos la empresa y nosotros es el bienestar de los ciudadanos porque esa es nuestra función”, ha manifestado.
Se ha dirigido a los trabajadores a los que ha enviado “un mensaje de tranquilidad” y ha adelantado que su departamento está preparando un decreto ley o un nuevo marco normativo jurídico con el fin de que en la nueva etapa “el estatuto jurídico del personal sea igual para todos y que no haya personal de primera y personal de segunda como había en tiempos pretéritos que queremos olvidar”. Además, ha mantenido una reunión “muy tranquila y muy positiva” con el comité de empresa.
A la visita no han sido invitados alcaldes o concejales del PSPV y Compromís. Sí se han presentado varios miembros del Grupo Popular de Dénia y el alcalde de Llíber, José Juan Reus, también del PP, entre otros.