El Creama contribuye a crear casi 150 empresas en 2017
El Creama continuó el año pasado fomentando el espíritu emprendedor, lo que permitió crear 147 empresas, que a su vez generaron 178 puestos de trabajo. Es una de las conclusiones del balance realizado esta semana por la junta general del consorcio, que se ha reunido en Pedreguer.
Además, según informó la gerente del Creama, Rosario Donderis, el consorcio participó en proyectos como Marina Alta Emprende, Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta (Benissa, Calp, Dénia y Teulada), y la colaboración con entidades financieras para facilitar el acceso al crédito de las pyme de la Marina Alta (consiguiendo más 55.000 euros de inversión inducida), así como la colaboración con los diferentes coworking de la comarca.
Además, se han ofrecido 1.733 servicios a 834 empresas ya constituidas sobre ayudas y subvenciones, trámites administrativos, información financiera, etc. En 2017 se gestionaron 61 expedientes de solicitud de ayudas para empresas y emprendedores, con un importe gestionado de más 61.000 euros.