El D*NA supera las expectativas y recibe a más de 20.000 personas

  • El D*NA supera las expectativas y recibe a más de 20.000 personas
  • El D*NA supera las expectativas y recibe a más de 20.000 personas
  • El D*NA supera las expectativas y recibe a más de 20.000 personas
  • El D*NA supera las expectativas y recibe a más de 20.000 personas
  • El D*NA supera las expectativas y recibe a más de 20.000 personas
  02/10/2017

La Policía Local tuvo que restringir el acceso en varias ocasiones

 

Algunos puestos de los restaurantes locales agotaron las tapas a las pocas horas de inaugurarse el festival

 

Los showcookings de los cocineros con estrella Michelin registraron una masiva afluencia de gente 

 

Quique Dacosta: “La ventana de Dénia al mundo está más abierta que nunca”

 

El Passeig de la Marineta Cassiana se convirtió el fin de semana en un río de gente durante la celebración del DN*A Festival Gastronòmic. Las previsiones se desbordaron y más de 20.000 personas acudieron al que ya se considera un evento gastronómico histórico. El atractivo de poder degustar tapas frente al mar, en la barra de 400 metros lineales en la zona del Marge del Roig y el tirón de los restauradores con estrella Michelín fueron los principales factores que llamaron la atención de la gente, no solo a los de Dénia, sino también a muchos de la comarca y del resto de la comarca. En algunos momentos del día, la Policía Local tuvo que restringir el paso de personas para garantizar la seguridad, ya que prácticamente no se podía caminar. 

La calidad de los productos que se ofrecieron en los estands, el atractivo de los showcookings ofrecidos por destacados cocineros, tanto de Dénia como de otras ciudades españolas y el estupendo emplazamiento han sido otros de los grandes atractivos del D*NA. Además, productores y artesanos mostraron la riqueza de los productos autóctonos, como vinos, arroces, aceites y plantas aromáticas.

        Entre el sábado y el domingo, reconocidos cocineros del panorama nacional, como Joan Roca, Ángel León, Jordi Cruz y Andoni Luis Aduriz, transmitieron al público su manera de entender la gastronomía. Los showcookings realizados sobre un gran escenario registraron una masiva asistencia de público.

        En otro recinto del paseo se realizaron degustaciones gastronómicas a cargo de restauradores locales, como Pepe Piera El Pegolí, Luis Sendra, Javier Alguacil, Pepa Teruel y Quique Dacosta, que ha sido el padre del DN*A y su comisario gastronómico. Dacosta ha expresado su satisfacción por la “fantástica acogida” del festival, al que han acudido “miles de personas de todos los rincones que espero que hayan disfrutado tanto como yo”. Según el cocinero, “hemos enseñado nuestra cocina, nuestra tradición, nuestro producto y nuestra forma de entender la gastronomía. La ventana de Dénia al mundo está más abierta que nunca”.

        El festival fue inaugurado el sábado por el alcalde, Vicent Grimalt y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, junto a miembros de la corporación municipal como la concejala delegada de la Ciudad Creativa de la Gastronomía, Pepa Font.  

        El alcalde ha señalado que “durante dos días hemos mostrado al mundo los motivos que han llevado a la Unesco a reconocer Dénia como ciudad creativa de la gastronomía: nuestro modelo de ecosistema alimentario, basado en la preservación del territorio y la sostenibilidad. Miles de personas han disfrutado en un enclave privilegiado de nuestra riqueza gastronómica. El éxito obtenido nos empuja a comenzar a trabajar desde hoy en la celebración de la segunda edición”. 

<<< Volver a la portada