El grupo HLA San Carlos hace balance de 2017

El grupo HLA San Carlos hace balance de 2017
  23/01/2018

El tiempo medio de espera en urgencias a 16 minutos frente a los 30 de media del resto de centros privados

El 2017 ha sido el año de consolidación de la marca HLA como referente de salud en España. El grupo, compuesto por 15 hospitales propios y una red de 31 centros de especialización, ha cerrado el año con unos resultados asistenciales de récord que lo sitúan muy por encima de la media en sanidad privada. Ha atendido más de 470.000 asistencias en urgencias durante 2017, un 4% más con respecto al año anterior y, sin embargo, ha reducido el tiempo de espera para ser atendidos hasta los 16 minutos, un 47% menos que la media en sanidad privada, situada en unos 30 minutos según el informe RESA 2017.

        Destaca el aumento paulatino de las intervenciones quirúrgicas con respecto al histórico del Grupo y el descenso de la estancia media por debajo de los 3,3 días. “Es un dato muy positivo si tenemos en cuenta la complejidad de algunas de las intervenciones que se realizan en nuestros centros HLA. Además, estamos especialmente satisfechos por dos motivos: Porque estamos por debajo de la media nacional, 3,5 días según el Estudio RESA, y porque la tendencia en nuestros centros es restablecer la salud de nuestros pacientes en menos tiempo, lo que nos hace ser más eficientes y mejora la experiencia del paciente” asegura el doctor Benito García Legaz, director médico de HLA, quien explica además que “en HLA apostamos por la especialización y la homogenización de nuestros servicios. Somos un referente en calidad y trato al paciente buscando la excelencia y la innovación médica, en este sentido, de entre los hitos más relevantes que se han puesto en marcha durante 2017, han sido el Portal del Paciente, la adquisición del sistema de cirugía robótica, Da Vinci XI, o la renovación de varios centros de nuestra red”, asegura el Dr. García Legaz.

        Más de un millón de personas han pasado por las consultas de la red HLA, cerca de 80.000 usuarios se han dado de alta en el Portal del Paciente HLA y han sido atendidas más de 660.000 pruebas diagnósticas, destacando la apertura de nuevas áreas y servicios en HLA San Carlos de Dénia como por ejemplo el nuevo edificio de urgencias, de nuevas unidades especializadas y de hospitalización.

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