El Hospital de Dénia desarrolla un protocolo electrónico que disminuye los tiempos en el diagnóstico y tratamiento de la Sepsis y la Neumonía
El Hospital de Dénia ha desarrollado un protocolo electrónico que consigue reducir los tiempos de diagnóstico y tratamiento en la Sepsis y la Neumonía. En el proceso de la Sepsis se ha rebajado hasta en 45 minutos la administración de antibióticos, mientras que en la Neumonía se han adelantado hasta en una hora la petición de pruebas diagnósticas, como los hemocultivos.
El protocolo electrónico ayuda a los clínicos, facultativos y enfermeras, a tener disponible online en la propia Historia Clínica Electrónica (HCE) evidencia científica en cada uno de los momentos del proceso, tanto de la Sepsis como de la Neumonía.
Para la doctora Patricia Martín, jefa de Medicina Interna del Departamento de Salud de Dénia “se trata de una herramienta potentísima que evita la variabilidad clínica en el diagnóstico y el tratamiento. Esto puede impactar drásticamente en la mortalidad, la morbilidad, la estancia media de los pacientes y las complicaciones que puedan derivarse del proceso”.