El plan de movilidad de Dénia para el verano prevé 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas para evitar el tráfico motorizado en el casco urbano
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad y la Jefatura de la Policía Local presentaron el miércoles el plan de movilidad Mou-te per Dénia, de cara al verano. El proyecto, según han explicado sus máximos responsables, el concejal Javier Scotto y el comisario-jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa, es fruto del trabajo de varios meses, que han dado como resultado una batería de medidas en materia de tráfico.
La primera de esas acciones será la incorporación de cinco agentes que se dedicarán a la regulación y control del tráfico. El segundo pilar será meramente comunicativo, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, así como por la App Dénia, y estará estructurado en tres apartados: Infoparkings, donde se informará sobre las posibilidades de aparcamiento privado y público; Infocirculación, mediante el cual se dará a conocer las mejores opciones para evitar el colapso de coches, especialmente en el casco urbano; e Infomejoras, que recogerá las informaciones relativas a la reapertura de calles o mejoras que se produzcan a lo largo de la campaña.
Además, se comunicará todo lo relativo a este plan a través de 18 mupis informativos, estando tres de estos ubicados en las entradas a Dénia por la autopista, Les Marines y Les Rotes, y el resto en vías céntricas de la ciudad.