El pleno de Dénia autoriza el pago de más de 3 millones por la expropiación de unos terrenos de Miguel Hernández
El concejal de Hacienda, Paco Roselló, tiene que hacer “milagros” con los presupuestos a causa de las sentencias que van llegando al Ayuntamiento por las expropiaciones. Roselló informó en el pleno del jueves del pago que se va realizar a los hermanos Alberola por la expropiación de 3.115,92 m2 de unos terrenos de la Avenida Miguel Hernández, cerca de la plaza Cholet.
Se trata de una sentencia del 25 de mayo de este mismo año que condenaba a la administración local al pago de 3.112.000 euros. El sistema elegido por el Ayuntamiento ha sido la firma de un convenio con los propietarios para pagar el dinero en varios plazos. El pago se iniciará a partir del 30 de junio de 2018 y durante ese año se pagarán unos 275.000 euros de intereses -al 3% conforme marca la ley- y a partir del siguiente año y hasta el 2025 se comenzará a amortizar capital.
A raíz de este punto, Sergio Benito, portavoz de Ciudadanos, preguntó al concejal Alex Rodenkirchen en qué situación está la comisión que estudia la responsabilidades de las sentencias, dado que es el presidente. Rodenkirchen le explicó que el procedimiento funciona correctamente y que en breve se darán a conocer las conclusiones de la comisión. Benito abandonó su puesto en la comisión por considerar que no era operativa.