El PP de Dénia afirma que el Ayuntamiento debería ser “el primer interesado” en alegar contra la Ley de Costas 

El PP de Dénia afirma que el Ayuntamiento debería ser “el primer interesado” en alegar contra la Ley de Costas 
  27/01/2023

La diputada autonómica del PP Elisa Díaz ha expresado su preocupación por el nuevo reglamento de la Ley de Costas, que contempla un deslinde en la costa de Dénia un deslinde que “afecta a muchas viviendas y a muchísimos vecinos”. Ha insistido en que “llevamos tiempo diciendo que estos vecinos necesitan una protección”. Elisa Díaz visitó ayer la playa de Les Deveses, acompañada por la candidata popular a la alcaldía de Dénia, Pepa Font, quien ha recalcado que “el primer interesado en alegar contra esta Ley de Costas debería ser el propio Ayuntamiento de Dénia para estar al lado de los vecinos y defender sus intereses”. 

Pepa Font ha criticado que al equipo de gobierno de Dénia “le parece perfecto el deslinde y que las viviendas sean una concesión. Cuando realmente, una concesión significa perder todos los derechos sobre las viviendas sin ningún tipo de indemnización”. 

Por su parte, Elisa Díaz considera que el problema de la erosión de Les Deveses se ha visto agravado por “la dejadez de un gobierno que no ha hecho absolutamente nada para proteger las playas y para proteger las viviendas de la zona”. La diputada ha lamentado que en Les Corts Valencianes Ximo Puig apoya “la deconstrucción de todas y cada una de las viviendas de la zona” y ha asegurado que desde el Partido Popular se está totalmente en contra de esta situación. Por ello, pide que todos los partidos vayan de la mano para que las construcciones se mantengan, se defiendan y, entre todos, se modifique una normativa que “es altamente lesiva para Dénia y toda la Comunitat Valenciana”.

 

 

 

 

 

<<< Volver a la portada