OPINIÓN/ El PP de Dénia vota en contra de los presupuestos municipales

OPINIÓN/ El PP de Dénia vota en contra de los presupuestos municipales
  04/03/2022

El Partido Popular de Dénia ha votado en contra de la aprobación de los presupuestos municipales del 2022 durante el pleno extraordinario.

El Sr. Roselló, concejal de hacienda, en la defensa de dichos presupuestos, ha indicado de forma casi solemne, que son los de la “recuperación económica”. El concejal popular José Antonio Cristóbal ha mostrado su incredulidad ante tal manifestación, ya que indica la poca empatía o la nula sensibilidad con el resto de conciudadanos, no sabemos de dónde sacan esa afirmación, cuando la realidad es que la situación de las familias en Denia, a nivel general, en poco o en nada se identifica con dicha “recuperación económica”. Los concejales populares creen que este equipo de gobierno vive en una realidad paralela que en absoluto tiene que ver con la sensación de fragilidad y de precariedad de las economías familiares. #malagestion.

De hecho, los socialistas, a modo de aperitivo, ya empezaron subiendo la presión fiscal el pasado octubre con la aprobación de la modificación de ordenanzas fiscales, que incluía el incremento de la tasa de basura, la de la residencia y la del mercado entre otras.

La portavoz popular María Mut ha comentado que acaban de aprobar el presupuesto más alto de la historia de la ciudad, cuando desde nuestro grupo creemos firmemente que no es el momento de más presión para Dénia, todo lo contrario, es momento de planteamientos audaces, que propongan una política fiscal que incremente las rentas disponibles de las familias, precisamente haciendo lo opuesto a las políticas socialistas, es decir, bajando los impuestos municipales, de este modo se impulsaría el consumo y la actividad económica. #malagestion.

La concejala Eva Catalá informa que el porcentaje de ejecución de los proyectos de los presupuestos participativos 2020-2021 está aún pendiente de finalizar. Este equipo de gobierno está premeditadamente, dejando proyectos aparcados para acometerlos durante el año electoral, generando en los vecinos la sensación que se están burlando de ellos, ya que con sus impuestos al día están viendo que las inversiones no se acometen con la diligencia debida, es más, están siendo manipuladas y dilatadas para obtener un rédito político.

Están utilizando arbitrariamente las inversiones sin atender las peticiones del resto de grupos. No es cierto Sr. Roselló que su grupo “escucha” a los demás, para nada, todo lo contrario. Llevamos meses reclamando algo tan importante como el arreglo de las pistas de Madrigueres, llevamos mucho tiempo denunciando el abandono por parte de la concejalía de deportes de esta instalación municipal que alberga semanalmente a una gran cantidad de nuestros niños y niñas. Da la sensación que esta intervención para ustedes no es necesaria, da que pensar que como proviene de la oposición no es digna de ser atendida. Y esta vez no contesten diciendo que han agotado la partida presupuestaria, como ya nos dijo en un pleno el Sr. García de la Reina, esta vez arreglen lo que es de justicia y eviten un accidente sin entrar en disputas partidistas. #malagestion.

Desconocemos si este equipo de gobierno no es consciente de los brutales incrementos de los costes energéticos (luz, gas, gasolina..) de las materias primas, de los productos de primera necesidad y en general de la subida generalizada de los precios de la mayoría de los productos, con una inflación desbocada que cada día hace el coste de la vida más insoportable. La disminución del poder adquisitivo de las familias y la pérdida de competitividad de nuestras empresas, no merecen para nada este ajuste fiscal al alza, y mucho menos aun cuando las arcas municipales disponen de un remanente de 14 millones de euros.

Insistimos, el Sr. Rosello literalmente ha manifestado durante el pleno que “la situació econòmica és molt positiva”, sinceramente no tenemos claro a que economía se refiere.

Este equipo de gobierno insiste en vender su presupuesto como un instrumento más para hacer cumplir su programa electoral. La necesidad de dar cumplimiento a su particular “transformación de Dénia”, nos puede generar una desestabilización económica inabordable, y desde el partido popular consideramos que, ahora no es momento de electoralismo, es momento de pragmatismo, de ayudar a nuestras familias y a nuestro tejido empresarial ya maltrecho con más ayudas y con menos impuestos.

La guinda del pleno ha sido la manifestación de que “algunos partidos se alegran cuando las cosas van mal”. Los populares rechazan esta manifestación tan sectaria y demagógica que indica el nivel político tan mediocre al que nos está acostumbrando este equipo de gobierno.

 

<<< Volver a la portada