El PP de Gata tratará de frenar la subida de impuestos y tasas con alegaciones y recogida de firmas
El Partido Popular de Gata clama contra la subida de impuestos y tasas que ha acordado el gobierno municipal, formado por Compromís y PSPV, con la que se ha “iniciado la vía de destrucción de nuestro pueblo”. Los populares advierten que estas subidas “masivas de impuestos van en contra del interés general, puesto que estas generan desigualdad entre nuestros vecinos y los ciudadanos otras pueblas con menos presión fiscal, y que en la actual situación de crisis económica derivada del incremento de los precios, solo hacen que menguar el poder adquisitivo de las familias de nuestro pueblo”.
Entre las medidas que apuntan los populares figuran la subida del IBI, del 0,76% al 0.95%, la de la tasa de basura y la del impuesto a los vehícles de tracción mecánica, “las cuales se unen a la ya subida del precio del agua o de la tasa de deportes, entre otros, y todo esto, sin facilitar la documentación, en tiempo y forma a este grupo municipal, para evitar un debate democrático”.
A pesar de todo esto, “este Grupo Municipal, con el objetivo de defender sus inteteresos, los anuncia a través de la presente comunicación que a partir de este momento activa todos los mecanismos, políticos, jurídicos e institucionales para frenar esta subida masiva de impuestos, dada que la misma todavía se puede parar”.
“Es por eso”, continúan los populares, “que junto con las alegacions que se presentarán, en el plazo correspondiente y que tienen como objectitu frenar esta subida de impuestos prevista para el 2024, iniciamos una campaña de recogida de firmas para que nuestras posiciones cuentan con su apoyo”.
“Nuestro trabajo se la representación y defensa del interés general, no miramos a la ciudadanía como votantes, sino como personas con sus inquietudes, problemas y esfuerzo diario para seguir adelante, y por aixo, pedimos, en este momento decisivo, su colaboración e implicación para la salvaguardia del futuro de nuestro pueblo, con el objetivo de defender las oportunidades presentes y futuras. No tenemos que resignarnos a una presión fiscal sin precedentes, al contrario, vamos a trabajar para ser un pueblo fiscalmente amable, para captar inversiones, ser competitivos y ganar el futuro todos juntos”, concluye el comunidado que ha hecho público el PP de Gata.