El PP de Xàbia alarma de la falta de seguridad en el municipio por la mala gestión del gobierno
El Partido Popular de Xàbia ha advertido del riesgo que corre la seguridad del municipio ante el malestar en el seno del cuerpo de la Policía Local por la situación laboral de sus miembros, crisis cuya responsabilidad atribuye al equipo de gobierno. “Uno de los pilares fundamentales para garantizar la calidad de vida de los vecinos es la seguridad; no podemos ser un pueblo ejemplar ni un atractivo turístico sino cuidamos nuestra seguridad y a aquellos que tienen que garantizarla”, advierte el PP.
La “fuga” de agentes de ha sido una tónica en los últimos años en el cuerpo de la Policía Local, lo que ha mermado el servicio, según insisten los populares. “Ahora tenemos lo que se ha sembrado, campo libre a los malhechores y una policía municipal que pone todo su empeño en garantizar la seguridad en Xàbia y que no puede dar abasto a todo nuestro termino municipal”. denuncia.
Para Rosa Cardona, líder del PP, las reivindicaciones de la policía es una realidad vienen de lejos. “Desde la Policía Local hace años que nos avisan, el PP de Xàbia hace tiempo que lo denuncia e incluso hay vecinos organizados para controlar quien pasea por las calles de las urbanizaciones; como no se ha hecho nada para evitarlo, pues aquí tenemos las consecuencias”, insisten. Los populares dibujan un escenario de robo, tráfico de droga, pintadas en paredes y “maleantes que han perdido el respeto a las personas y a sus vecinos”.
“A los vecinos no nos importan las estadísticas de robos, lo que nos importa es la tranquilidad de vivir y trabajar y resolver nuestros problemas, y al que le compete garantizar la seguridad ciudadana debía ocuparse de ello. En definitiva estas son las consecuencias de no hacer nada”.
Desde el Partido Popular de Xàbia, aclaran, “venimos pidiendo el sueldo digno del cuerpo policial y nos dieron largas, a la propuesta de poner cámaras de vigilancia en los puntos más sensibles, el gobierno municipal nos dijo que eso no se podía hacer”.