El PP de Xàbia suspende al ejecutivo de Chulvi en la gestión de proyectos y en materia de medio ambiente y seguridad

El PP de Xàbia suspende al ejecutivo de Chulvi en la gestión de proyectos y en materia de medio ambiente y seguridad
  20/12/2021

El Partido Popular de Xàbia ha hecho balance de la gestión del ejecutivo socialista que dirige José Chulvi, al que suspende en el ámbito general. Los populares apelan una vez más a la “incapacidad de gestión” de los socialistas, una circunstancia que, en el capítulo económico, ha permitido disponer de remanente para cubrir las necesidades que ha ocasionado la pandemia. Para los populares, “Xabia sigue descuidada” y este año se ha visto de nuevo la gestión municipal marcada por la “improvisación de no tener una hora de ruta”.
    El PP, que lidera Rosa Cardona, ha denunciado una vez más la situación de algunos de los proyectos frustrados del ejecutivo socialista, y que este año continúan en el mismo estado de dejadez. El más claro ejemplo sería el auditorio, “el mal sueño” de Xàbia, que sigue paralizado a la espera de una solución, o el eterno polígono industrial de Catarrojes. 
    Los populares reiteran en este balance de fin de año sus críticas al método de financiación y adjudicación de la piscina municipal, y la falta de un presupuesto para 2022 que todavía no está listo. 
    En cuanto a Seguridad, el PP advierte que Xàbia tiene dos problemas: uno que necesita más agentes de Policía Local y otro que “los policías que tenemos no se marchen a otros municipios”. 
    Respecto a servicios y medio ambiente, lamentan que el municipio se esté “normalizando el abandono”, y que se sigan arrastrando problemas de limpieza que afectan a la imagen de destino turístico. En cuanto a los daños al entorno natural, ponen el foco en el ejecutivo por la falta de diligencia a la hora de resolver al problemática de los vertidos de toallitas, el agua estancada y mal oliente en el río Gorgos, o las roturas del emisario de la playa del Arenal. 
    “Para que luego aparezca el alcalde”, denuncia Cardona, “con un SOS, venga la Consellera anunciando un plan de protección del litoral, que todavía no sabemos qué medidas van a tomar y aquí este verano se puede contar en una mano las veces que la moto de agua ha salido al mar y mientras el emisario vertiendo a 500 metros de la costa, y como la depuradora no da abasto, abren la compuerta y todas las aguas negras a la playa del arenal y todo esparcido sobre la arena de la playa, una insalubridad, porquería y falta de previsión”. 
    El PP se muestra crítico además con la necesidad de una planificación y un cambio de modelo productivo y económico, que se mejore el tema de la vivienda social y que se deje de demonizar y perseguir con estudios a una actividad ya reglada como es el alquiler turístico. 
LAS PROPUESTAS EN SACO ROCO
    El grupo municipal de Xàbia ha presentado a lo largo del año una serie de propuestas y mociones que han caído en saco roto, o, las que han corrido mejor suerte, se han extraviado en el cajón del olvido. Es el caso de una moción sobre la regulación de las gasolineras, de la que “nada se sabe”, o de la posibilidad de habilitar con carácter excepcional y temporal la actividad de pub-discoteca a la de cafetería, para hacer frente de este modo a las restricciones que puedan surgir de le emergencia Covid. 
    Respecto de la propuesta para el control de desprendimientos en la Cala Ambolo y de medidas para regenerar la Playa del Tangó, “no es que no se ha ha hecho nada, es que ha empeorado la situación”. 

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

    El PP ha trabajado en una serie de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para que sean atendidas sus reivindicaciones para el municipio, algunas de ellas históricas. Entre ellas figuran el desdoblamiento de la carretera de acceso a Xàbia desde la Nacional 332 o el acceso directo desde la autopista AP-7. También reclaman que se tenga en cuenta proyectos como la reconstrucción del edificio Surco y la ejecución de la red de saneamiento en el término municipal, o la rehabilitación del Central Cinema, y la Senda del Litoral en el Primer Montanyar.
    En definitiva, un 2021 decepcionante en cuanto a la gestión municipal y que, según temen los populares, tampoco se puede esperar mucho más del siguiente, porque “a estas fechas tampoco se sabe qué se ha previsto para el próximo año”.

<<< Volver a la portada