El PP denuncia que los nuevos trenes del Tram no pueden pasar por los puentes por exceso de peso
Reclama a Puig que depure responsabilidades, como ha ocurrido en el caso de Asturias y Cantabria
El PP considera que ha habido errores de gestión a la hora de contratar los nuevos trenes de la línea del Tram entre Dénia y Alicante, ya que “nadie se dio cuenta que pesaban 63 toneladas, mientras que los puentes soportan 50 toneladas”, tal como ha denunciado el portavoz adjunto del popular en les Corts, Miguel Barrachina. Por ello, ha pedido al presidente Puig que “se depuren responsabilidades políticas tal y como ha ocurrido con el caso de los trenes de Asturias y Cantabria" y que a los usuarios del trenet se les pague íntegramente los billete4s hasta que se solucione el problema”.
En una intervención en el pleno de Les Corts, Barrachina ha asegurado que “ ha asegurado que "estos trenes tienen un peso de 63 toneladas y los puentes no lo soportan. No pasa por ninguno de los 3 puentes metálicos que hay entre Teulada y Benidorm. Los pasajeros se tienen que bajar cuando llegan al primer puente metálico y hacer transbordo”. Ha criticado que “la línea de 100 km que ha inaugurado Puig cuesta 3 horas y un minuto en hacer la distancia. Cuando compraron estos trenes, nadie de la Generalitat Valenciana se dio cuenta que su peso hacia inviable la circulación por esta línea”.
El diputado popular ha manifestado que los usuarios “tienen que coger 3 trenes distintos y hacer 2 transbordos, porque cuando lo coges de Dénia, los puentes metálicos entre Teulada y Benidorm no los aguantan y cuando quieres ir desde Alicante para ir a Dénia los trenes electrificados no caben por los túneles cuando pasa de Benidorm, porque son estrechos. Túneles pequeños y puentes que se hunden".
A su juicio, “parece increíble que hayan comparado 6 trenes por 43 millones de euros y no se dieran cuenta del peso que tenían”. Y se ha preguntado “quién va a asumir la responsabilidad política por tomar estas decisiones tan equivocadas”.