El PP quiere evitar que en la reversión del Departamento de Salud de Dénia se repitan “los errores” de Torrevieja y Alzira
El PP de Dénia, junto con el diputado de Sanidad, José Juan Zaplana, y varios representantes del partido en la Marina Alta se han reunido este viernes con el gerente de Marina Salud, Javier Palau, y con representantes del comité de empresa. Zaplana manifestó que los populares “no van a consentir que se repitan en Dénia los mismos errores que se dieron con la reversión de Alzira y Torrevieja y que han provocado caos y que los propios trabajadores vayan a la huelga”.
Según las conclusiones que ha sacado el PP, la principal preocupación de los trabajadores es la problemática actual con la consolidación de empleo que está causando la migración de grandes profesionales. Al respecto, Zaplana aseguró que “el Partido Popular, a partir del 29 de mayo, encargará una auditoría integral que sea operativa, económica, asistencial y laboral. Esto es lo que tendría que haber hecho ya el gobierno de Ximo Puig, que no ha hecho ni en Alzira ni en Torrevieja”. Esta auditoría, ha matizado Zaplana, serviría para saber cuáles son las condiciones con las que finaliza el contrato.
Los populares se oponen a que se cree la figura de personal laboral a extinguir, porque “eso genera el caos y trabajadores de primera y de segunda por tener distintas condiciones entre ellos en una misma área”.
Por su parte, la candidata a la alcaldía, Pepa Font, remarca que su mayor preocupación es que los ciudadanos dianenses estén bien atendidos y que, por supuesto, tengan una sanidad de calidad. Font dio su apoyo a los trabajadores.
zap