El programa Vacances per a totes i tots se cancela este verano por problemas administrativos

El programa Vacances per a totes i tots se cancela este verano por problemas administrativos
  18/05/2018

El PP pide que se garantice la atención a los niños que están en exclusión social y Cristina Morera señala que “todo está previsto”

El programa municipal Vacances per a totes i tots para niños de 3 a 12 años, que se puso en marcha en el gobierno de Paqui Viciano, dejará de funcionar este verano. La concejala de Bienestar Social, Cristina Morera ha señalado que se trata de una cancelación puntual debido al cambio en la legislación que rige la licitación de este tipo de contrataciones y que ha imposibilitado sacar adelante este 2018 el servicio. Morera ha asegurado que se va a trabajar para que el año próximo Vacances per a totes i tots se amplíe, con un mayor número de plazas y con la incorporación de este programa para Navidad y en Pascua.

            Aún así, para las concejalas del Partido Popular, Maria Mur, Pepa Sivera e Isabel Gallego “es un lamentable error” que se interrumpa el servicio por un cambio de legislación que se aprobó en noviembre del año pasado y que entró en vigor en marzo. Para el PP “los que gobiernan deben tener mucha previsión y más con un tema sensible como es el de la conciliación laboral y familiar y sobre todo porque en este programa, cerca de la mitad de las plazas que se ofertaban, o más, están destinadas a niños en riesgo de exclusión social, por lo que se les garantizaba, el desayuno, la comida y la estancia de forma gratuita”.

<<< Volver a la portada