El PSPV-PSOE pide un incremento de 33 millones de euros en la inversión prevista para la comarca en los Presupuestos Generales
Los socialistas de la comarca, con el diputado socialista en las Cortes Generales Herick Campos a la cabeza como representante estatal, han presentado diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que supondrían un incremento de 33 millones de euros prevista por el Gobierno para la Marina Alta para 2018. Una cuantía, asegura Campos, que “paliaría la infrainversión en la Marina Alta que contempla 48 euros por habitante frente a los 217 euros de la media nacional. Estos 33 millones no son más que el cálculo del déficit que hay de inversión por Alicante. No queremos ser más que nadie, sino recibir lo mismo que el resto”.
El PSOE presentará una enmienda para incluir en la ley que la AP-7 será gratuita una vez concluya la actual concesión, que expira el 31 de diciembre de 2019, y, conjuntamente, otra de 3 millones de euros para que el Gobierno asuma las bonificaciones que permitan hasta entonces la liberalización del tramo Ondara-Oliva, de tal forma que actúe de circunvalación del núcleo urbano de Oliva y se evite el tramo de la N-332 que concentra un elevado número de accidentes y víctimas. Además, en el apartado infraestructural, las enmiendas contemplan un incremento de 15 millones en la ejecución a la circunvalación de Benissa, para avanzar la finalización de las obras un año; 500.000 euros para el tramo de la N-332 entre Altea, Calp y Benissa ; 500.000 euros más para el tramo Benissa Norte-Ondara Sur y la mejora del acceso a Pego desde la N-332, un punto negro y peligroso para los ciudadanos que ascendería a 2 millones de euros.