El Tapis La Pedrera cubrió el 100% de sus plazas en 2017
Actividades ocupacionales, rehabilitadoras, de autoayuda y apoyo psicosocial para personas con enfermedad mental crónica
Las plazas del Taller de Adaptación Prelaboral de Inserción Social (Tapis) La Pedrera han estado cubiertas al 100% durante 2017, según recoge la memoria anual del centro. El concejal responsable del Tapis, Álex Rodenkirchen, ha destacado la gran labor que realiza día a día el equipo de profesionales del centro y la “inestimable colaboración” del personal voluntario y de otras asociaciones de la ciudad, como Condenados al bordillo y AMADEM, “que resulta fundamental para el desarrollo de las actividades que llevan a cabo los usuarios”.
El Tapis es un centro de titularidad municipal destinado a la organización de actividades de apoyo preventivo a la marginación y de actividades de carácter rehabilitador y de apoyo psicosocial destinadas a personas con enfermedad mental crónica. El centro cuenta con un equipo educativo integrado por un educador social y una maestra de taller y recibe el apoyo técnico del equipo social de base de los Servicios Sociales municipales, de personas voluntarias y de otras asociaciones de carácter social. Tiene una capacidad de 15 plazas y va dirigido a usuarios de 16 a 65 años empadronados en Dénia.