Gata acuerda su plan municipal de emergencias

Gata acuerda su plan municipal de emergencias
  27/01/2022

El Ayuntamiento de Gata ha aprobado en el último plenario, y por unanimidad, su Plan Territorial Municipal ante Emergencias (PTM), un documento que establece, de manera general, la forma en la cual se estructuran y organizan los recursos para hacer frente a las situaciones de riesgo y que puedan darse en el ámbito de su territorio. Este plan se obligatorio para todos los municipios. 
    A este documento se añade el Plan de Actuación Municipal (PAM), que supone el programa de ámbito local para hacer frente a un riesgo concreto en un municipio o en una entidad supramunicipal. En la actualidad los riesgos donde viene determinada esta obligación o recomendación son los de inundaciones, incendios forestales y sísmico. En el caso de Gata, se encuentra en un territorio en riesgo de incendios forestal alto y en riesgo sísmico bajo-medio.
    El regidor de Gobernación, JoanVi Vallés, señaló que se trata de un documento “vivo” y que se revisará cada 4 o 5 años para ir adaptándolo a los cambios del municipio.
    Este plano mujer un documento de actuación al CECOPAL, Centro de Coordinación Municipal, que está dirigido por el alcalde y coordinado por el regidor de Gobernación. 
    El PTM ha sido elaborado por la empresa Prohenec a través de la convocatoria de subvenciones para la redacción de nuevos planes de emergencia de ámbito local de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública.

<<< Volver a la portada