Gata aprueba la contratación de las obras del antiguo cuartel

  • Gata aprueba la contratación de las obras del antiguo cuartel
  • Gata aprueba la contratación de las obras del antiguo cuartel
  05/05/2022


El plenario del Ayuntamiento de Gata aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria y urgente, la contratación de las obras del antiguo cuartel de la guardia civil. El alcalde, Josep Signes, explicó que la premura para aprobar la contratación es debida a que hay que iniciar las obras lo más pronto posible puesto que se han retrasado por la necesidad de actualizar el proyecto a los precios actuales, y evitar así el riesgo de dejar deserta la licitación y no poder justificar la ayuda de que dispone.
    Las obras de rehabilitación se financiarán través de un convenio con la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que se firmó a marzo de 2021, y que se divide en dos anualidades. Dentro del presupuesto de 2022 se han consignado 340.000 euros y en la próxima anualidad, 200.000 euros.
    El proyecto, valorado en 730.655 euros, compran la sustitución de la cubierta, refuerzo y consolidación del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Gata.
    Según el regidor de Urbanismo, Antonio J. Signes, se está trabajando para buscar financiación del resto del presupuesto a través de los fondos europeos, compatible con el convenio existente. 
    Tanto la urgencia del plenario como el único punto del orden del día, la contratación de las obras del cuartel, prosperó con la abstención del grupo municipal del PP y los votos a favor del equipo de gobierno, Compromís y PSPV.


foto *8caserna

<<< Volver a la portada