Gent de Dénia decora con orinales la estación de autobuses para denunciar que no tiene aseos
Gent de Dénia ha realizado una acción de protesta colocando orinales en la estación de autobuses para denunciar que carece de aseos. Miembros del partido colgaron este martes orinales ante la mirada atónita de los pasajeros.
El portavoz del partido y candidato a la Alcaldía, Mario Vidal, afirmó que "por muy provisional que sea una estación, que ya lleva 5 años, debe tener unos servicios básicos, andenes con una buena accesibilidad y movilidad para los autobuses, taquillas, zonas de espera cubiertas y acondicionadas, y, sobre todo, unos aseos para sus pasajeros".
Gent de Dénia viene denunciando esta carencia en los plenos. Según Vidal, al principio la concejala de Territorio dijo que "no los iban a acondicionar porque los iban a destrozar". " Uno tras otro", ha añadido, "en todos los plenos venimos preguntando por los aseos y ante tal insistencia, en septiembre nos dijeron que iban a estudiarlo. Desde entonces hemos insistido, pero hoy es el día que los aseos brillan, pero por su ausencia".
Gent de Dénia reinvidica "algo tan necesario y digno como es poder realizar las necesidades en la propia estación mientras se espera el autobús y no ir pidiendo favores a comercios y bares cercanos o peor aún, hacerlo en la calle".
Gent de Dénia ha realizado esta acción de protesta "con el fin de tener más repercusión, a ver si se les cae la cara de vergüenza. Queremos concienciar que no es un capricho, que es una necesidad, al igual que las otras carencias que ya hemos nombrado y que no vamos a dejar pasar".