Gran expectación en la inauguración de la rehabilitada escalinata renacentista del Palau del Governador del castillo de Dénia
La inversión total del Gobierno asciende a 1,2 millones de euros, incluyendo dos intervenciones anteriores
La inauguración de la escalera imperial renacentista del Duc de Lerma, tras su rehabilitación, ha traído consigo una gran expectación. El elemento arquitectónico ha sido recuperado en una actuación que también ha conllevado trabajos de conservación y restauración de los restos arquitectónicos del Palau Vell y el Palau del Governador. La inversión del Gobierno ha sido de 650.000 euros, a través de las ayudas del programa 1,5% Cultural, aunque la intervención también ha requerido de financiación municipal. En total, el Ejecutivo ha invertido 1,2 millones de euros, a través de esa línea, ya que a la recuperación de la Escalera Monumental y la mejora del Palau Vell hay que sumar actuaciones anteriores, como la restauración de las murallas y su conexión con el castillo, recuperando la escala original de lienzos, torres y el paso de ronda.
El alcalde, Vicent Grimalt; el vicealcalde, Rafa Carrió; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; y el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla,han presidido el acto. También estuvieron presentes concejales de la corporación municipal, así como representantes políticos autonómicos, como el síndico del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, o la diputada Rosa Mustafá.