Jesús Pobre crecerá hacia el sur y permitirá la construcción de hasta 21 viviendas por hectárea en una parcela cerca del riurau
Se cederá una parcela de 7.000 m2 para usos públicos cerca del riurau
La concejala de Territorio Maria Josep Ripoll y el director de la Oficina del Plan General, José María Chofre, han presentado el documento que marcará el futuro desarrollo de Jesús Pobre a sus vecinos. En el acto, celebrado el jueves Ripoll remarcó que es “una propuesta que será la hoja de ruta para establecer el territorio, y por tanto hemos analizado primero la realidad actual de Jesús Pobre y ahora vamos a definir hacia dónde vamos a ir”. La concejala puntualizó que el peso para evaluar la propuesta y quien marca las líneas recae en la Conselleria”.
El Plan General Estructural en Jesús Pobre ha previsto dos zonas de nuevo desarrollo al sur de la población. Chofre indicó que está previsto que se destinen 7.000 m2 en la zona del riurau para usos públicos. Además, junto a esta área, hay otro terreno de 2,6 hectáreas que será suelo urbanizable y que prevé la construcción de hasta 21 viviendas por hectárea, lo que en palabras del director de la Oficina del Plan General, “equivale a un crecimiento de 140 habitantes”.