José Chulvi y Albel Cardona declaran como investigados y Javier Scotto ratifica su denuncia

José Chulvi y Albel Cardona declaran como investigados y Javier Scotto ratifica su denuncia
  27/04/2018

 

El alcalde de Xàbia, José Chulvi y el de Benissa Abel Cardona han declarado hoy viernes como investigados en el juzgado de Dénia. También ha acudido al juzgado el concejal de Seguridad Ciudadana Dénia y alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, que ha ratificado la denuncia contra un policía local por atentar contra su honor en diciembre.

            El alcalde de Xàbia compareció tras la denuncia presentada por Ciudadanos en enero por la que se le acusa de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, por presuntamente haber hecho un fraccionamiento de facturas en 2016 que ascendían en su totalidad a más de medio millón de euros. Ciudadanos sostiene que la finalidad de la fractura de los importes fue para evitar sacar a concurso público los servicios.

            Mientras, Abel Cardona está siendo investigado por una denuncia por un presunto delito de prevaricación continuada. El Sindicato CSIF denunció ante la fiscalía que Cardona no investigó y abrió el correspondiente expediente disciplinario a un miembro de la Policía Local a causa de una presunta infracción que éste había cometido.

            Por su parte, Scotto ratificó la ampliación de la denuncia a raíz de los hechos sucedidos en el pleno de diciembre, cuando un policía local de Dénia exhibió una camiseta en la que se podía leer MarICona y que, según el concejal de Dénia, atentaba contra su honor, ya que hacía referencia a su condición sexual. El concejal ha declinado hacer declaraciones hasta que no se dicte sentencia.

<<< Volver a la portada