La candidatura socialista de Chulvi se posiciona en “la Xàbia extraordinaria” y frente a los que “hablan mal de nuestro pueblo”
El PSPV-PSOE de Xàbia ha enseñado músculo en su puesta de largo con la presentación de la candidatura que acompañará a José Chulvi en el asalto a la Alcaldía en su cuarta legislatura consecutiva. Una gran puesta en escena -con música en directo y proyección de video incluido-, en una concurrida Plaça de l’Església y arropado por un buen número de dirigentes socialistas de todos los perfiles, desde la Ministra Diana Morant o el candidato por Alicante Alejandro Soler a alcaldes de otros municipios de la Marina Alta, e incluso “históricos” socialistas locales como el ex alcalde Enrique Bas.
Un “equipo”, tal y como definió Chulvi a su candidatura, en el que cuentan todos, desde el primero hasta el último, para avanzar en “la Xàbia extraordinaria”, que es el mensaje que los socialistas harán repetir en esta próxima campaña electoral. La cara positiva de Xàbia “frente a los que se empeñan en hablar mal de nuestro pueblo”, y los que “se alegran de males de nuestro pueblo” como los de la fallida construcción del auditorio municipal.
El candidato hizo un repaso al gobierno municipal de la última legislatura -marcada por el temporal Gloria y la pandemia- y de las anteriores, en las que destacó como los socialistas dieron un vuelco a la situación económica del Ayuntamiento.
La apuesta por la sostenibilidad será otro de los ejes principales de la campaña para los socialistas. Aquello de que “un modelo de negocio -el que gira en torno a la industria del turismo- no puede cambiar una manera de vivir -la de los xabiencs-“, matizó Chulvi, quien repasó en este capítulo algunas de las medidas que se han adoptado en los últimos como la peatonalización del Primer Montañar o las medidas de control de acceso a las calas.
“Algunos se empeñan en ver la Xàbia en blanco y negro, cuando resulta que la tasa de empleo en el municipio está por debajo de las medias de otros ámbitos, hemos crecido en el número de empresas, y cada vez más gente quiere venir a vivir en nuestro pueblo”, insistió Chulvi.
El candidato puso sobre la mesa otro de los platos fuertes de su campaña: la vivienda social protegida. “Hemos puesto a disposición parcelas para construir 153 viviendas, de las cuales ya se están tramitando 64”, anunció.
“Nos jugamos avanzar en nuestro proyecto y hacia la Xàbia amable, abierta o moderna, o regresar a la de hace doce años”, advirtió Chulvi. Y con deberes puestos para la próxima legislatura como el Plan General o la culminación del auditorio municipal, una “espinita clavada” que comparte con el concejal de Cultura, Quico Moragues.
Junto a Chulvi subieron al escenario el resto de miembros de la candidatura socialista, que continúa con la número dos Kika Mata, Alberto Tur en tercera posición, Isabel Moreno en la cuarta y Ximo Serraga en el número cinco. El resto de la candidatura la configuran: Rosana Sapena (6); Sergio Camarasa (7); Rita Berruti (8); Josep Vicent Miralles (9); Montse Villaverde (10); Olga Sales (11); Doris Courcelles (12); Rafa Bisquert (13); Marcos Lee Perry (14); Loreto Bolufer (15); Pepa Ferrero (16); Chus Pobes (17); Pilar González (18); José Luis Luengo (19); Toni Miragall (20); e Isabel Bolufer.
Chulvi destacó el nivel humano de su grupo y tuvo una mención especial para los suplentes, los ex concejales Pilar Zaroma, Marta Bañuls y Cesc Campubrí.