La cantaora Carmen Linares y su nuevo espectáculo en homenaje a Miguel Hernández, el gran atractivo de Música al Castell 2018
Tras la apertura al público, tras su rehabilitación, de la escalera del Palau del Governador, regresa con más atractivo que nunca el festival Música al Castell, una de las programaciones de música tradicional más veteranas de España. Lo hace por vigésimo séptima edición consecutiva en la explanada del castillo, aunque, como excepción, hace dos años variara en su ubicación, por la mencionada reforma.
Comenzará con el conocido como “Festival Off” los días 17 y 18 de julio, con las actuaciones de la colla de dolçainers Xirimitab’s de Xàbia y el grupo Apa, con su espectáculo Flamencianes, en el que ponen de relieve la cercanía entre el flamenco y el canto tradicional valenciano. Además, desde el 16 de julio se producirán actividades promocionales del festival, a cargo de la batucada Ondarattack, un grupo de músicos de la Agrupació Artística Musical de Dénia y la Colla La Xareta.