La estación de autobuses de Dénia se ampliará para evitar los problemas de acceso y se buscará espacio para que los vehículos “duerman” durante la mañana

La estación de autobuses de Dénia  se ampliará para evitar los problemas de acceso y se buscará espacio para que los vehículos “duerman” durante la mañana
  16/05/2018

Grimalt anuncia que se buscarán subvenciones para que “el coste de mejora no lo asuma el pueblo de Dénia”

Desmiente que rechazaran una alternativa para la colocación de los andenes al revés 

El equipo de gobierno dará solución a los problemas suscitados tras la puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses, ubicada en Torrequemada. Así lo ha hecho saber el alcalde, Vicent Grimalt, acompañada por la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, que han denunciado “el montaje de una campaña” contra ellos. Además, han desmentido que desde Urbanismo se hubiera planteado alternativa alguna. Se trata de una propuesta del arquitecto municipal, Rogelio Mira, de la que se hizo eco CANFALI MARINA ALTA, para colocar los andenes al revés  de como están, con acceso directo de los autobuses desde la calle y sin hacer ningún giro. 

       Grimalt, que ha subrayado que la segunda ubicación que se le dio a la estación contaba con el visto bueno de los técnicos, a los que no quiere echarles únicamente la culpa, ha insistido en que no se esconden y dan la cara, aunque hayan esperado “a tener más información” y “a mantener reuniones” con técnicos, transportistas, empresas y otros actores implicados. En éstas, han extraído cuatro conclusiones fundamentales para poner remedio a la situación y conseguir el que, han afirmado, es su único objetivo: “queremos que funcione y que de un buen servicio al usuario. Vamos a solucionarlo. No nos vamos a esconder”.

       El equipo de gobierno considera que la estación debe ser ampliada, tal como han solicitiado los transportistas. Además, se buscarán espacios para que “duerman” los autobuses, especialmente en hora punta. Se va a proveer a la estación de un reglamento de uso, en el que se detallen, entre otras cosas, qué andenes corresponden a qué empresas o a qué vehículos, ya que cada una tiene unos horarios y una forma de funcionar diferente y las variaciones existentes entre la mañana y la tarde. Se permitirá la parada de los autocares en la parte delantera de la estación para la carga y descarga de pasajeros. Y se incluirán pequeñas mejoras. 

      Ripoll ha recalcado que ésta “es una estación provisional que queremos que funcione y dé un buen servicio” pero que su “objetivo es aprobar el Plan General lo más pronto posible, porque es con el Plan General cuando tendremos el instrumento que nos dará la llave para poder construir y tener ya una estación intermodal que será la estación definitiva para la ciudad”.  Además, ha insistido en que, a pesar de las críticas, tras cumplir una semana, “el funcionamiento de la estación es normal, aunque no satisfactorio y vamos a tratar de subsanarlo” y que algunas de las voces que se han alzado contra la infraestructura “no están diciendo la verdad”, por lo que “no van a parar de trabajar porque algunos o algunas piensen que no esté bien mejorar Dénia”.

 

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