La Generalitat y el Ayuntamiento decidirán de forma conjunta los proyectos para potenciar el puerto
Se pretende que todos los espacios estén abiertos al público
La Generalitat ha decidido involucrar al Ayuntamiento de Dénia en la toma de decisiones sobre los proyectos de futuro del puerto. Con este objetivo se ha constituido el Espai Port-Ciutat de Dénia, en la que se han comentado las obras de reordenación urbana del área portuaria.
En la primera reunión, celebrada el martes, asistieron representantes de las consellerias de Vertebración del Territorio y Deportes y de la Agència Valenciana de Turismo. Según el director de Obras Públicas, Carlos Domingo, es la primera experiencia de este tipo que se pone en marcha en la Comunitat con el fin de involucrar a todas las administraciones relacionadas con el puerto para tomar medidas que permitan potenciar el puerto y crear riqueza.
El director general recordó que el puerto de Dénia es el más importante de los gestionados por la Generalitat, con cerca de 400.000 viajeros en 2016 y medio millón de toneladas de capturas pesqueras que el año pasado supusieron unas ventas de 4 millones de euros.
La Conselleria ha sacado a licitación la redacción de propuestas de ordenación urbana del puerto, que incluirá completar el paseo peatonal desde la confluencia con Marqués de Campo hacia el Club Náutico. El director general remarcó que se pretende que no haya espacios cerrados al público en el área portuaria y que la gente pueda disfrutar con los paseos.
Por otro lado, se va a construir una rotonda en la carretera de Les Rotes para mejorar el acceso hacia la zona de La Guitarra y Marina de Dénia y se van a colocar bombillas led en las farolas del puerto.