La Guardia Civil desarticula una banda internacional y se incauta de 4 toneladas de cocaína gracias a una operación iniciada en Dénia
Se han detenido a 40 personas y se han intervenido más de 13 millones de euros en efectivo
La Guardia Civil, en el marco de una operación coordinada por Europol y Eurojust y en la que han colaborado la DEA estadounidense, la Oficina Alemana de Investigación Aduanera (ZKA), la Policía Alemana, los Carabinieri italianos y la DGST Marroquí, ha procedido a la detención de 40 personas (34 hombres y 6 mujeres de nacionalidades española, británica, marroquí), pertenecientes a una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína y blanqueo de capitales. Las detenciones se han realizado en las localidades de Girona, Pontevedra, Madrid, Melilla y Marruecos. La operación se inició en el 2016 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo que se estaba dedicando al tráfico de drogas, utilizando para ello veleros que salían desde Dénia.
Asimismo, se ha intervenido un total de 1.270 kilogramos de cocaína y de más de 13 millones de euros en efectivo, además de numerosos bienes muebles e inmuebles propiedad de los investigados en España, así como 2.580 kilogramos de cocaína en Marruecos por parte de la DGST marroquí, logrando de esta manera desmantelar una importante organización criminal afincada en España y Marruecos y dirigida desde Venezuela por un ciudadano español que se encuentra en busca y captura.
Igualmente, se ha intervenido 18 vehículos entre los que se encuentra una autocaravana utilizada para el traslado de la droga y 3 embarcaciones. Se estima que la cocaína incautada podría haber alcanzado en el mercado español la cantidad de más de 103 millones de euros.