La Guardia Civil detiene a un vecino de Pedreguer por el incendio de tres vehículos en Pamis
Un vecino de Pedreguer, de 40 años, ha sido detenido como presunto autor del incendio de tres vehículos, que se produjo el lunes de la semana pasada en Pamis. Según la Guardia Civil, que se ha encargado del caso, el suceso puso en peligro a los habitantes de un edificio próximo, dado que las llamas casi alcanzaron a la fachada y la entrada del inmueble.
Además, dos de los vehículos afectados quedaron totalmente calcinados. Las sospechas recaían en un hombre de mediana edad al que varios testigos vieron huir a toda prisa del lugar de los hechos, en la tarde del pasado día 29. Horas después fue identificado y a primera hora de la mañana del día siguiente, efectivos de la Guardia Civil lo detuvieron.
Se está investigando si el incendio fue provocado por el detenido como consecuencia de unas rencillas porque dos vehículos quemados pertenecen a un familiar y a una amiga de su expareja. También hay un equipo especialista de incendios de la Guardia Civil de Valencia, que investiga la forma en la que comenzó la ignición.
El vecino de Pedreguer pasó a disposición del juzgado y está en libertad con cargos.