La Guardia Civil detiene en Benissa a un activo estafador

La Guardia Civil detiene en Benissa a un activo estafador
  25/11/2017

 

La Guardia Civil ha detenido en Benissa a un hombre de 57 años de edad, de nacionalidad italiana, como el autor de numerosos delitos, entre los que destacan robos con fuerza en vivienda, robos de cajas fuertes, estafas, falsificación de documento y atentado contra agentes de la Autoridad, entre otros muchos. Además, tenía pendientes tres órdenes de búsqueda y detención; una emitida por un Juzgado de las Palmas de Gran Canaria, otra por la Audiencia Provincial de Madrid y otra por las Autoridades Judiciales italianas. Ya ha ingresado en prisión.

 

El pasado mes de julio, la Guardia Civil detectó un ligero repunte en los delitos de robo con fuerza, cometidos en viviendas de urbanizaciones de Calp y Altea. Rápidamente se inició una investigación conjunta, por parte de agentes de las Áreas de Investigación de dichas localidades.

La Guardia Civil logró un reconocimiento fotográfico, por parte de una de las víctimas. El autor resultó ser un ciudadano italiano de 57 años, afincado en El Campello, un veterano delincuente con numerosísimos antecedentes a sus espaldas, conocido como “Torrebruno”.

El detenido fue interceptado por la Guardia Civil en Calp y se inició una persecución en coche que finalizó en Benissa, después de que el hombre chocase contra un coche estacionado. 

<<< Volver a la portada