La Junta Local Fallera de Dénia aplaza el Dinar de Germanor por el incendio de Valencia, pero los Moros i Cristians mantienen los actos del Mig Any

La Junta Local Fallera de Dénia aplaza el Dinar de Germanor por el incendio de Valencia, pero los Moros i Cristians mantienen los actos del Mig Any
  23/02/2024

La Junta Local Fallera de Dénia se ha sumado a las muestras de pésame y solidaridad por la tragedia vivida al el incendio del barrio de Campanario en València, donde el fuego mostró este jueves su peor cara. Atendiendo en la declaración del luto oficial decretado por la Generalitat Valenciana, se traslada el Dinar de Germanor previsto para este sábado al  2 de marzo, tal y como han hecho otras juntas locales de poblaciones valencianas con sus actos programados. 

"Nuestros pensamientos estàn con las personas afectadas, las víctimas y sus familias, y con las fuerzas de seguridad que continúan trabajando al lugar del suceso", dice la JLF en un comunicado.

Sin embargo, y pese a que se han decretado tres días de luto por el incendio de Valencia, la directiva de los Federació de Moros i Cristians ha decidido mantener los actos del Mig Any de hoy sábado, aunque con algunos cambios. A las 12 h. los festeros guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas antes de iniciarse el desfile desde la calle La Via. Cada filà llevará un crespón negro en su estandarte en señal de duelo durante el recorrido, que pasará por Diana y Marqués de Campo. Además, la presidenta, Sonia Pérez, y los capitanes, Paco Vengut y Juan Marco acudirán al acto institucional en memoria de los fallecidos.

<<< Volver a la portada