La Mesa de Contratación de Dénia retrasa la adjudicación de 9 lotes de servicios de playa al detectar “prácticas tramposas”
El concejal de Ciudadanos Sergio Benito ha anunciado que la Mesa de Contratación ha dejado por adjudicar la concesión de 9 lotes de servicios de temporada de playa, como chiringuitos y hamacas, por incurrir las empresas que optaban al concurso en prácticas colusorias, es decir, “hacer trampas simulando una falsa competencia en los precios ofertados”. El retraso, según ha confirmado también el concejal de Hacienda, Paco Roselló -que junto con Benito forma parte de la mesa de contratación- afecta a 9 de los 14 lotes que se licitaban. Solo se aprobaron cinco que estaban correctos: los patines de Bovetes, las hamacas de esa misma playa y las hamacas del carrer Esparver, del Assagador de Sant Pere y de Les Bassetes.
Ahora se ha abierto un plazo de cinco días para darle audiencia a las empresas que han realizado esta práctica colusoria. No obstante, la concesión de cada servicio se realizará entre las candidatas con todo en orden y que no han tratado de falsear la competencia y en el caso de que algún lote se quede sin propuestas entonces se deberá volver a sacar el servicio a licitación