La Mesa de Contratación volverá a licitar un chiringuito de Albaranas y dos de Punta del Raset

La Mesa de Contratación volverá a licitar un chiringuito de Albaranas y dos de Punta del Raset
  09/06/2018

Algunos empresarios excluidos recurrirán porque consideran que el Ayuntamiento no es competente para decidir si ha habido prácticas para falsear la competencia

 

La Mesa de Contratación ha dejado fuera del concurso para adjudicar los servicios temporales de playas a varias empresas, por presuntas prácticas colusorias que atentan a la libre competencia. La decisión ha provocado que tres lotes hayan quedado desiertos. El concejal de Hacienda, Paco Roselló, ha sido tajante: “No vamos a consentir que se burle el sistema de licitación. No consentiremos las trampas porque si lo hacemos, eso implica que todos perdemos”.

 

OFERTAS VINCULADAS A UN GRUPO EMPRESARIAL

 

            Varias empresas que han quedado excluidas en el proceso de adjudicación de los servicios de playas han anunciado que van a recurrir en todas las instancias posibles, según ha podido saber CANFALI MARINA ALTA. Alegarán que la Mesa de Contratación no tiene competencias para excluir a empresas por prácticas colusorias sino que debe elevar el asunto a la Comissió de Defensa de la Competència de la Comunitat Valencia, que es el órgano que debe decidir, tal como marca la legislación. Además, opinan que los miembros de la Mesa de Contratación se ha adoptado un acuerdo en base a indicios y sin que se haya cometido una situación irregular.

<<< Volver a la portada