La piscina cubierta de Xàbia estará lista en abril 

  • La piscina cubierta de Xàbia estará lista en abril 
  • La piscina cubierta de Xàbia estará lista en abril 
  29/09/2022

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Alberto Tur, han visitado esta semana las obras de la piscina cubierta municipal, un proyecto que estará listo en el próximo mes de abril, según han avanzado desde la constructora. De hecho, la obra, que arrancó hace un año, se encuentra ya en estado muy avanzado, con la estructura y los dos vasos de piscina construidos. Además, también están en fase de conclusión el sótano donde se instalarán todos los sistemas de tratamiento de aguas y las estructuras generales del edificio, de los vestuarios y cafetería en la primera baja; gimnasio y gradas en la planta superior, además de todos los servicios e infraestructuras, como el hueco para un ascensor. El edificio estará comunicado con el Palau d’Esports Miguel Buigues, una conexión que también está ya ejecutada. 
    Actualmente, los trabajos se centran en el techado y después se cerrará el inmueble y ya se trabajará a nivel de alicatado, instalación de servicios y acabados.
    Tanto el alcalde como el responsable de Deportes se han mostrado muy ilusionados ante el avance de este proyecto que atenderá una reivindicación histórica del pueblo.
    La piscina se encuentra entre las calles M.Bordes Valls, Joan Fuster i Vicent A. Estellés y ocupa una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Tendrá dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico, un graderío de tres filas, vestuarios aptos para equipos y una pequeña cafetería.
    La construcción de este ansiado proyecto, a cargo de la empresa Contratas Vilor, se adjudicó por 4.679.118,40 euros y cuenta con una subvención de 3 millones de la Generalitat.

<<< Volver a la portada