La playa del Arenal vuelve a abrirse el baño al desaparecer los vertidos fecales

La playa del Arenal vuelve a abrirse el baño al desaparecer los vertidos fecales
  28/07/2022

La playa del Arenal ha vuelto a abrirse al baño en la mañana de hoy jueves tras confirmarse que las analíticas de la dirección general de Agua son positivas y que no hay rastro de vertidos fecales. La dirección General del Agua ha confirmado que da por cerrado el episodio de contaminación en la playa del Arenal, que se clausuró el martes. El ente autonómico ha calificado el episodio como de “corta duración”, es decir, puntual, y certifica que sus analíticas de ayer- 27 de julio- confirman que ha desaparecido cualquier rastro de vertido y el agua vuelve a ser apta para el baño.

Una vez recibida la autorización por escrito, desde el Ayuntamiento se ha dado inmediatamente instrucciones de reabrir la playa al baño. El personal de socorrismo ha vuelto a izar la bandera verde y el ritmo de la playa va recuperando poco a poco la normalidad.

Desde el Ayuntamiento se lamentan "las molestias ocasionadas a bañistas y usuarios del Arenal en estos dos días que la playa ha estado cerrada, así como el impacto negativo en la imagen turística de Xàbia y se reserva el derecho de emprender las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido", según un comunicado hecho público.

 

<<< Volver a la portada