La plataforma animalista PAMA dice haber recopilado 134.738 firmas contra los festejos taurinos de Xàbia

La plataforma animalista PAMA dice haber recopilado 134.738 firmas contra los festejos taurinos de Xàbia
  05/09/2022

La Plataforma Animalista de la Marina Alta (PAMA) ha asegurado haber recopilado 134.738 formas contra los festejos taurinos de Xàbia -a través de la plataforma change.org-, y en concreto contra los bous a la mar que se vienen celebrando desde hace unos días en el barrio marinero de Duanes. Una iniciativa que arrancó en 2015 con el propósito de erradicar las fiestas taurinas de la comarca, y que en su estrategia se inició con la concienciación de los ciudadanos de Dénia, Xàbia y Moraira. Aseguran desde PAMA que el colectivo va creciendo y extendiéndose a otras poblaciones. 
    Dentro de su campaña de concienciación, este domingo se reunieron frente a las puertas del Ayuntamiento más de medio centenar de activistas pro animales, en un silencioso encuentro que reclamó la supresión definitiva de las fiestas taurinas y un referéndum popular.
    Desde PAMA se muestran contentos con el respaldo social que están obteniendo. En Xàbia, la colaboradora Carmen Córdoba recogió 65.000 firmas que intentó hacer llegar en persona al alcalde, pero de momento sin suerte. En Benissa,
    Para la PAMA, con estos apoyos se deja claro “la voluntad mayoritaria” a favor de la “abolición definitiva de un festejo indeseable para nuestras vidas y para la educación de los niños”. Reclaman además un “referendum popular limpio” para decidir sobre la supresión de los festejos taurinos. “Somos los que pagamos impuestos y si viviéramos en un mundo honorable no habría que implorar por un poco de dignidad; serían los mismos alcaldes los que prohibirían prácticas anticuadas y antagónicas a nuestra realidad”, concluyen los animalistas.

<<< Volver a la portada