La Plataforma Protejamos la Playa recurre al Síndic de Greuges para paralizar el proyecto de Residencial las Olas
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha admitido a trámite una queja de la plataforma Protejamos la Playa sobre posibles irregularidades de residencial Las Olas. Los vecinos de la zona han advertido de que este complejo urbanístico producirá perjuicios en un tramo de la playa del Blay Beach que está erosionado y dañado por la construcción. Además han reunido más de 6.600 firmas en contra del proyecto.
La plataforma vecinal denuncia “la actitud pasiva de las administraciones ante el peligro de que esta playa ya deteriorada pueda desaparecer totalmente”. Consideran “decepcionante e incomprensible” que Costas haya autorizado la edificación de un bloque de viviendas de casi 20 metros de altura en primera línea. Afirma además que “se siguen tramitando los permisos y licencias para tal proyecto de construcción sin tener en cuenta el interés general y el postulado legal de una gestión responsable de la zona marítimo-terrestre y de las playas como bien común”.
Los vecinos sostienen que la decisión final está en manos del Ayuntamiento y recuerdan que la promotora no ha podido cumplir con los requisitos urbanísticos.