La regeneración de la cantera de la Pedrera permitirá abrir una zona de picnic y un mirador
Crespo afirma “la ciudad no está tan sucia como dicen aunque me gustaría que estuviera más limpia”
2018 llegará con muchos proyectos salidos desde los departamentos gestionados por concejales de Compromís. Una de las obras, que ya están en marcha, es la restauración de la cantera de la Pedrera para convertirla en un espacio de uso público con zona de picnic y mirador. Josep Crespo ha explicado que el nuevo espacio tendrá 4 plataformas con una altura máxima de 48 metros, donde la gente podrá disfrutar de árboles y vegetación mediterránea.
Una vez que se ha hecho el recubrimiento con escombros, se está procediendo a verter tierra vegetal (más de 5.000 m3) y posteriormente se aplanará y compactará. Desde Medio Ambiente se colocará mobiliario, vallas de madera e incluso algunas medidas de protección. Josep Crespo ha señalado que, salvo el área de picnic, en el resto de la cantera no se podrá circular libremente por razones de seguridad aunque se podrá visitar a través de unos itinerarios guiados. También habrá paneles explicativos.
La regeneración de la cantera de la Pedrera es un proyecto realizado en su día por la Conselleria y ahora se ha rescatado.