El Ayuntamiento de Dénia se integra en la fundación creada por el empresariado dianense para apoyar el proyecto de Ciudad Creativa

El Ayuntamiento  de Dénia se integra en la fundación creada por el empresariado dianense para apoyar el proyecto de Ciudad Creativa
  26/03/2018

Contará con el 49% de la fundación, mientras que los patronos se repartirán el 51% restante a partes iguales

 

Aethma, Cedma y Baleària quieren seguir dando soporte al proyecto Dénia Ciudad Creativa de la UNESCO, como han hecho hasta el momento. Para ello, han creído conveniente oficializarlo, incorporando al Ayuntamiento como socio en una fundación mediante la cual estrechar lazos y llevar a cabo una colaboración público-privada.

En este consorcio, el Ayuntamiento contará con una representación del 49% y Grimalt ostentará la presidencia, mientras que los patronos tendrán un 17% cada uno, quedando reservado, por tanto, un del 51% del total para la cuota empresarial. También en los estatutos se refleja la posibilidad de reservar, posteriormente, un 10% para otros particulares o entidades de carácter privado que pretendan entrar en un futuro, así como que las vicepresidencias de la fundación corresponderán a Aethma, Cedma y Baleària, por ese orden. 

La fundación asumirá acciones que desde la oficina se le pidan. Proyectos concretos. Aunque se espera que, en un futuro la fundación sea la que canalice, más allá del plan de acción, un aporte de becas, alojamientos, desplazamientos; mientras que la aportación del Ayuntamiento radicará en el aporte de el material humano, el funcionariado que trabaja en torno al proyecto. El empresariado tendrá una función activa y participará en la toma de decisiones. 

El alcalde, Vicent Grimalt, explicó que esta suma viene dada porque “desde el proyecto necesitamos un apoyo del empresariado, del sector privado, para llevar a cabo acciones que podamos desarrollar dentro de todo lo que comporta el proyecto”. Añadió que, en la actualidad, el proyecto está llevando acciones conjuntas con el programa europeo Erasmus, con otros municipios en el ámbito comarcal y que “habrá pronto noticias” sobre una acción muy importante de agricultura junto con otros actores de la Marina Alta. “Poner en marcha esto es importante, pero necesitamos fortalecer ese proyecto y todas las acciones. Por ejemplo, para continuar el DNA, un proyecto que volverá a hacerse este año con la Agència Valenciana Turisme, sin el empresariado no es posible”.

 

UNA ESTRATEGIA AGROALIMENTARIA

 

Grimalt también aprovechó para anunciar “una estrategia agroalimentaria que presentaremos y que, a través de esas líneas de impulso, será un nido de lugares de trabajo para colectivos vulnerables. Ligar agricultura y turismo, así como proteger el paisaje y divulgar la gastronomía, va muy ligado a las empresas de restauración. Ahora mismo esos productos están dejados de la mano de Dios”, expuso. 

Al respecto, la concejala delegada del proyecto Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, Pepa Font, valoró el “estrechamiento de lazos” como “un hito que marcamos, desde la designación de Dénia como Ciudad Creativa. Desde el primer momento, el empresariado apoyó que se nos diera el galardón y abordar el proyecto. No ha dejado de trabajar codo con codo con nosotros”. 

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